21 diciembre, 2024

El tema anticipa el trabajo discográfico que estrenará Rojas el próximo sábado.

El cantante y compositor Jorge Rojas se unió a Ahyre, una de las bandas más prestigiosa de Argentina para cantar “Voy a abrir mi corazón”, canción que intenta ayudar a tomar conciencia y se suma a tantas otras voces alrededor del mundo que quieren cuidar nuestro planeta. Esta producción ya está disponible en todas las plataformas.

“Voy a abrir mi corazón” ft Ahyre, es el tema que le da nombre al disco que Jorge Rojas estrenará oficialmente el próximo sábado, día en que recibiremos a la primavera. Cuenta también con los cortes musicales lanzados anteriormente: “No me quiero ir” y “Como yo aprendí a querer”.

La nueva canción ha sido compuesta por Jorge Rojas, Luciano Morales y Fernando Quevedo. El video clip, que fue rodado en distintas locaciones de Potrero de Garay (Córdoba), contó con la dirección de Louis Medina.

El impactante trabajo audiovisual nos invita a reflexionar y nos llevan en un viaje, con imágenes conmovedoras, a un escenario donde los desastres naturales afectan la vida de todos.

Este proyecto busca generar conciencia y movilizar corazones hacia la acción, recordándonos que está en nuestras manos la solución para preservar el mundo que habitamos.

Dice Ahyre sobre el lanzamiento: “Es la alegría de poder cantar con uno de los referentes más importante que tiene hoy nuestro folklore, pero fundamentalmente compartimos una mirada que busca conciencia, que es la mirada de Ahyre que apunta a esa búsqueda y fue un punto de encuentro esencial en esta canción tan hermosa. Ahyre celebra que tengamos la posibilidad de dejar un mensaje, cuya profundidad es muy necesaria para estos días, con la intención de defender la vida”.

Rojas lleva más de 30 años cantando por todo el país y gran parte del mundo. Realiza unos 100 shows por año, convocando unos 400 mil espectadores y es protagonista central de los festivales más grandes como Cosquín, Jesús María y Villa María.  

Nació en Neuquén en 1972 y se crió en el Chaco Salteño. Actualmente vive en Anisacate (Córdoba) donde dirige el Complejo Quilay, que cuenta con el estudio de grabación «El Algarrobo», un teatrino propio y «La Yapa», multiespacio inaugurado este año.  

Fue galardonado “Consagración” en el 2006 en el Festival de Cosquín y obtuvo varios Premios Gardel. También participó como miembro del jurado del Festival de la Canción de Viña del Mar (Chile).

Y Ahyre por su parte, está compuesto por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado. La banda cuenta con la colaboración de Guido Bertini, en percusión y batería.

Fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen su mirada universal de la música.

La banda se consagró recientemente en el Festival de Viña del Mar con dos Gaviotas de Plata, además fueron ganadores del premio Gardel 2020 a Mejor álbum grupo de folklore, consagración del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María (2020) y consagración del Festival de Cosquín (2024).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.