Música online, boom en todo el mundo
Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43
Según la Federación Internacional de la Industria Discográfica, durante el pasado ejercicio, las ventas de música en formato digital ascendieron a 6.850 millones de dólares en todo el mundo, mientras que las de formato físico se quedaron en 6.820 millones de dólares. En total, los ingresos de la industria —incluyendo los derechos de comunicación y sincronización— ascendieron a 14.970 millones de dólares, un 0,4 por ciento menos que en 2013.
Además, el informe señala además que el streaming continúa creciendo, mientras las descargas bajaron un 8%. Se estima que, a nivel mundial, ya hay 41 millones de abonados para acceder a los servicios premium de Spotify, Deezer, Napster y similares, lo que representa un incremento del 46,4 por ciento respecto del año anterior. La tendencia mundial se ratifica en Argentina: en septiembre de 2014, Spotify informó que durante su primer año en la Argentina se habían reproducido 711 millones de canciones.
Estos datos guardan relación con la información relevada por la Encuesta Nacional de consumos culturales y Entorno Digital realizada por el SInCA en 2013, que verifican que casi el 45% de los argentinos descargaron de la web o escucharon música online aunque sea alguna vez.
Los más vendidos en todo el mundo
El primer puesto del ranking de álbumes más vendidos lo ocupa la banda sonora de la película de Disney, Frozen, que vendió cerca de 10 millones de ejemplares (físicos y en descargas); y le sigue la estadounidense Taylor Swift con 6 millones de unidades vendidas del álbum 1989. Por su parte, Happy, el hit de Pharrel Williams, fue la canción más escuchada, seguida de la Dark horse de Katy Perry.