Cultura Nacional: Homenaje a Cerati
Música Para Volar presenta su
espectáculo sinfónico en Buenos Aires
El grupo rosarino Música Para Volar presentará el 20 de este mes en el Teatro Coliseo de Buenos Aires su espectáculo “Gustavo Cerati Sinfónico”, homenaje a uno de los artistas más prestigiosos de Latinoamérica.
El espectáculo llega a Buenos Aires, luego de sus exitosas presentaciones en el Teatro El Círculo y en el Anfiteatro Municipal de Rosario; y después de recorrer escenarios como el Teatro 1º de Mayo de Santa Fe, el Teatro Ciudad de las Artes de Córdoba y de sus presentaciones en el Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, en el Teatro Verdi de Villa María, el Radio City de Mar del Plata y el Teatro Don Bosco de Bahía Blanca.
En el mítico Teatro Coliseo la banda interpretará una selección de canciones, con arreglos originales para orquesta, que recorren la amplia discografía de Gustavo Cerati tanto en su etapa de Soda Stereo, como en su carrera solista.
Música para Volar está integrado por José Matteucci, en batería y voz, Alexis Thompson, en guitarra, Julieta Sciasci, en bajo y Bruno Moreno, en teclados.
El grupo se formó en 2012 para producir un espectáculo temático presentando el disco “Comfort y música para volar” (grabado en vivo por Soda Stereo en 1996) combinando las canciones con imágenes de la filmografía del cineasta Stanley Kubrick.
En agosto de 2015, presentan por primera vez su “Homenaje Sinfónico a la obra de Gustavo Cerati”. La recepción del público fue fenomenal: las localidades del teatro Príncipe de Asturias de Rosario se agotaron dos días antes del recital, y dos meses después el espectáculo se presentó nuevamente a sala llena en dos oportunidades en el teatro El Círculo.
Para crear “Gustavo Cerati Sinfónico” el compositor Bruno Moreno (tecladista de Música para Volar) produjo arreglos originales que emulan los paisajes sonoros generados en las grabaciones y la sonoridad de este homenaje propone un paseo emotivo por las canciones inmortales de Cerati, con un gran respeto por las interpretaciones originales.
La estructura de “Gustavo Cerati Sinfónico” va in crescendo. Se van armando diferentes formaciones y sumando músicos en escena.
Hay momentos en donde toca la banda con el coro; otros temas arreglados para banda, coro y cuerdas, y otros con algunos instrumentos de viento, siempre acompañados de proyecciones audiovisuales sincronizadas que generan una experiencia profunda en y con el espectador.
Ya en el gran final, más de 50 músicos en el escenario (sumando instrumentos de viento, cuerdas y coro) combinan la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica.
Música para Volar está integrado por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en teclados.