15 julio, 2026

“Voces del Arte” es la muestra de arte de los alumnos del Taller del profesor Fernando Acosta, que se inaugurará mañana jueves a las 19, en la sala de exposiciones del centro Cultural “Héctor Tizón” (Hipólito Yrigoyen 1302).
“Esta muestra es el reflejo de un camino compartido en nuestro taller, donde niños, jóvenes y adultos exploran sus propias voces a través del arte. Desde las técnicas más clásicas, como el dibujo a lápiz y carbonilla, hasta el color vibrante de la témpera, acuarela y acrílico, cada participante ha crecido a su ritmo”, expresa el profesor y artista plástico Acosta.
“En especial, quiero destacar a nuestros adultos, que, atreviéndose a los óleos por primera vez, han transformado su curiosidad en verdaderas obras maestras. Los invito a escuchar cada trazo, cada color, como una voz que crece y se expresa”, manifestó en comunicación con nuestro matutino.
En esta exposición se presentan alrededor de 50 expositores, entre niños jóvenes y adultos, que utilizaron las técnicas más variadas para estos trabajos, como ser en dibujo, lápiz carbonilla, tizas al pastel, tintas; y en pintura, témperas, acrílicos, acuarelas, y algunos incursionando en el óleo.


El taller del profesor Acosta funciona en la Calle Coronel Dávila 695,del Barrio Ciudad de Nieva, desde el año 2010. Comenzó con clases sólo para niños y en 2019 se incorporaron jóvenes y adultos.
Los niños que exponen en esta oportunidad son Contanza Ortuño, Ana Muhana, Álvaro Strelkov, Nahuel Perri, Gonzalo Acosta, Pablo Coca, Sofía Martínez, Leandro Pérez, Alfonsina Francois, Abril Urzagasti Bianco, Rosario Villarreal, León Farfán J., Martina Cruells, Renata Jurado, Constanza Jurado, Axel Pacheco, Joaquina Verdier, Rocío Fuenzalida, Isabela Ortiz, Antonia Sánchez Abdo, Augusto Sánchez Abdo, Luciano Bejarano, Monserrat Espinosa, Paloma Cortez, Tomás Siles, Murat Aldana Maminote, Guillermina Nieto, Thais del Frari, Vitto Diaz Sadir, Bautista Salva, Lautaro Salva, Victoria Farfán, Emma Bree, Valentina Cuezo y Joaquín Cala.


Los artistas jóvenes son Tomás López, Leandro Chacón, Sofía Boccardo, Sofía Yance y Alem Guevara.
Y los adultos que muestran sus trabajos son Adri Adera, Silvia Juárez, Silvia Gutiérrez, Mirta Rozas, Gisela Cardozo, Mirta Cuevas y Verónica Gómez.
La entrada para visitar esta muestra es libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.