4 enero, 2025

Se presentará

junto a Les Herejes

Esta noche a las 21 se presentará en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190), Eugenia Mur y Les Herejes. Es la primera vez de la banda completa en un show presencial, desde que comenzó la pandemia.
En este año la actividad creativa de la cantautora militante feminista, nunca paró. “Este tiempo complejo, nos puso el desafío de reinventarnos, el mundo audiovisual no era el mío, y este tiempo me acercó mucho a eso, para no sólo dar el mensaje desde el canto y la música, sino también desde la imagen”, comienza diciendo la artista, sobre cómo se enfrentó al encierro. Gracias a adentrarse más en lo audiovisual, “mostramos un poco más de todo este universo de canciones”, asegura.
Sin dudas, esta nueva manera de decir que usa mucho más la imagen, facilita el poder decir algo más con el cuerpo, con la expresión, con la posición, y de eso, Eugenia también es muy promotora. “Este reconocimiento del cuerpo, conciencia del cuerpo y empoderamiento del cuerpo, es algo que yo siempre canto en mis canciones, y me parece que este tiempo nos dio esa posibilidad de lanzarnos a esa búsqueda, de la imagen de todo esto”, expresa.
Durante este tiempo también, y con el apoyo del Inamu (Instituto Nacional de la Música) y del Fondo Nacional de las Artes, a través de becas, pudieron concretar videos que ponen a la música en otro rol además del de cantora y compositora, el de productora.

Sobre el espectáculo de esta noche comentó que querían hacerlo como el  concierto multisensorial, «Experiencia Mutante», que había hecho antes de la pandemia. «Las canciones iban contando una historia enlazándose, junto a otros estímulos como aromas, texturas, comidas. Ahora no lo podemos hacer pero conservamos esto de traer una historia, de estar transformándonos continuamente», explica Eugenia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.