Los postulantes tienen tiempos hasta el 30 de este mes
Convocatoria para formar una orquesta
de cámara de fusión andina y clásica
La Fundación para el Cambio, el Instituto DELTA y la Fundación Viento Norte abrieron una convocatoria para conformar una orquesta de cámara, que contara con la dirección del maestro Nahuel Storni.
Se realizará por concurso de puesto de atril, para instrumentistas con disponibilidad para ensayos y conciertos.
La orquesta tiene por objetivo ser la base y formar parte de un proyecto de fusión de música andina y clásica en un festival anual de alcance internacional. Para este acto es que nos preparamos.
Los instrumentos son: caña vertical (quenas y pincullos), cañas en manojos (siku), tropa de tarkas o anatas, mohoseño – moxeño, flautas de tres agujeros (una mano), pinkullo, ocarina (instrumentos de cerámica), charango – ronroco, erke – erkencho – caña con lengüeta, bandoneón, acordeón, cuerdas clásicas (contrabajo), vientos (maderas y metales), y percusiones.
Sobre el perfil del instrumentista, el director mencionó que no hay límite de edad, y que “el postulante tendrá responsabilidad sobre el trabajo artístico y técnico, debiendo resolver las partes individuales como así también la búsqueda de sonido e identidad al trabajar”.
La inscripción se realizará hasta el 30 de este mes.
Las personas interesadas deberán enviar CV nominal abreviado, con datos de contacto (dirección postal, celular, DNI escaneado), al mail fundacionvientonorte@gmail.com con el asunto “Concurso”.
Se requiere, además, de una grabación en Youtube de cualquier género que dé cuenta de las aptitudes del instrumentista. Puede ser como solista o acompañado por un segundo músico o pista grabada.
La evaluación comprenderá el sonido y la propuesta del instrumentista.
En el currículum deberá incluir la dirección de youtube con la grabación a evaluar.
“Si cada aspirante puede incluir un texto que describa el interés y/o su situación personal, también será bienvenido”, comentó Storni.
Forma de trabajo
“La evaluación del desempeño de los aspirantes en las audiciones se realizará tomando en cuenta que se trata de una orquesta de formación. A su vez dará como resultado la conformación de un acta de orden de mérito que permitirá su incorporación como integrante”, explicó el director.
“La orquesta busca diferenciarse desde sus inicios, siendo los individuos elegidos parte fundamental de su interés. Buscamos alta contracción al trabajo, independencia, decisión, propuesta, trabajo en equipo, adaptación y sensibilidad”, continuó.
La idea es que cada integrante accederá a un proceso de trabajo y desempeño.
Las actividades serán pagas según su participación, en un período de tres intervenciones, según explicó Storni, quedando a disposición del repertorio elegido.
Por último, resaltó que se dará gran importancia al instrumentista que ejecute más de un instrumento.