«Morí por amarte» presenta sus dos últimas funciones
Una obra de Ledu López para La Rosa Teatro. ël actñúa y dirige también, y suma en el elenco a Joaquín Galarza.

La nueva obra de Ledu López, para La Rosa Teatro, que se estrenó este mes, tendrá esta noche y mañana, a las 22, sus dos últimas funciones.
Se trata de “Morí por amarte”, escrita, dirigida y actuada por él. La puesta suma en la actuación a Joaquín Galarza y en la asistencia de dirección y producción a Tamara Valenzuela. Es para mayores de 18 años.
La cita es en un espacio íntimo y no convencional, para un público reducido de no más de 17 personas. Se lleva a escena en el Instituto Terciario Delta, ubicado en Ramírez de Velazco 150.
Ledu es la segunda obra que dirige para La Rosa (la anterior fue “Cita a ciegas”), y la segunda obra que escribe y lleva a escena (la primera fue “Por ella, una y mil veces” que protagonizó junto a Gabriela Espinosa).
Para Joaquín, es la primera experiencia diferente. Él es actor egresado de la Escuela de Teatro La Rosa, actualmente está estudiando en Buenos Aires, y junto al grupo de sus compañeros hizo varias obras, entre ellas muchas comedias, y “Antígona”. Esta vez, ya como parte del grupo se enfrentó a un desafío muy fuerte.
“Es una obra que narra la historia de una pareja homosexual (pero con una temática que acapara parejas sin distinción de sexo) cuyo amor traspasa las barreras de lo sano y se vuelve manipulador, y muy, muy oscuro”, explica el autor, actor y director de esta puesta diferente, con ribetes del género de terror y thriller psicológico.
Todo transcurre en la intimidad del dormitorio de esta pareja. La puesta es en un aula del instituto Delta, muy intimista.
“Se ponen en escena la intimidad de pareja, el contacto, el deseo, y también el miedo, lo oscuro y hasta lo sanguinario. Así que va mutando entre lo que parece ser en un comienzo a una comedia romántica, pasando por un drama, con un toque de misterio y culmina en un thriller de terror”, explica.
“Tengo una emoción enorme con esta obra porque es una propuesta muy diferente a lo q venimos haciendo en La Rosa, le metimos mucho esfuerzo, es totalmente independiente y como no tengo experiencia en una producción de este estilo me llevó tiempo y esfuerzo poder desentrañar algunos secretos que la puesta necesitaba”, cuenta.

