Vuelva Música para Volar a Jujuy

Presentará «Soda, Charly & Fito» en el Teatro Mitre.
Música para Volar vuelve a Jujuy con una nueva propuesta, tan tentadora y prometedora como las anteriores
Esta vez el show musical es “Soda, Charly & Fito” con arreglos originales para cuerdas y vientos, y la cita en nuestra ciudad es este jueves a las 21, en la sala mayor del Teatro Mitre.
La agrupación santafecina está integrada por José Matteucci, en batería y voz; Alexis Thompson, en guitarra; Julieta Sciasci, en bajo y voz; y Burno Moreno, en piano; se formó hace 13 años años. La primera tocada fue en un bar rosarino, y hoy llenan teatros de un público que aprecia la calidad musical de sus obras.
Se trata de un concierto en el que interpretarán su nuevo repertorio que incluye versiones con arreglos originales para cuerdas y vientos, sobre canciones emblemáticas del rock argentino.
En este concierto se combinará la sensibilidad de las cuerdas, como el violín y violoncello, con la potencia de los vientos de metal: trombón, trompeta y saxo, sumándose a la banda de rock, con bajo eléctrico, guitarra, piano y batería. El resultado es una versátil paleta sonora que irá utilizándose para abordar el repertorio.
La propuesta es para disfrutar y emocionarse, con las canciones que han acompañado a varias generaciones y la obra de artistas emblemáticos de nuestra música argentina.
Durante más de una década, Música para Volar se dedicó a abordar la obra de Gustavo Cerati, Charly García, Fito Páez y Luis Alberto Spinetta, con arreglos originales para orquesta. Sus puestas utilizan instalaciones audiovisuales para convertir los conciertos en relatos inmersivos.
Música para Volar se formó en 2012. Una constante en su carrera es el profundo respeto por la obra musical que abordan, así como la búsqueda de generar experiencias integrales en el espectador, diseñando cada detalle de la puesta en función de crear momentos únicos de reencuentro con las composiciones.
Cuando nacieron en la ciudad de Rosario, el objetivo era interpretar en forma íntegra un disco, el mítico Unplugged de Soda Stereo, Ilamado «Comfort y música para volar». La sonoridad de esa obra es muy especial, ya que -transgrediendo las reglas que hasta ese entonces imponía la serie de grabaciones de MTV- combina los instrumentos eléctricos de una banda de rock con arreglos de cuerdas.
La experiencia musical de ensamblar en vivo esa mixtura tan particular, así como la búsqueda de generar un espectáculo que «desordene la lectura», utilizando proyecciones
sincronizadas, fueron el germen del proyecto Música para Volar, que tras un par de años desarrollando repertorio e interpretaciones, se propuso crear su primer espectáculo sinfónico, donde más de 50 intérpretes, entre banda, orquesta y coro polifónico, se unieron para generar una sonoridad única.
Música para Volar se convirtió así en el nombre del grupo, y en el concepto que impulsa el proyecto: «Que la música sea la protagonista, y en cada recital dejar que ella nos lleve a donde quiera», sostuvo Julieta Sciasci, en una entrevista para un medio nacional.
Las entradas están en venta en la boletería del teatro y por Autoentrada.com