Ángela Leiva hace música tropical desde los 8 años
Este miércoles llega a Jujuy con su gira «Mi voz para el mundo».

Ángela Leiva se presenta este miércoles a las 21.30, en el Centro Cultural “Martín Fierro” (Avenida Ilía 451, Barrio Los Perales), en el marco de su gira nacional e internacional “Mi voz para el mundo”.
“La música siempre fue parte de mi vida y nunca pensé otra cosa. Mucho tiempo fue un hobbie hasta que en un momento me di cuenta que me lo tomaba demasiado en serio y que no tenía otro plan en mi cabeza, más que la música”, dice en comunicación con Enlace Cultura Jujuy.
Dice que desde niña eligió la música tropical y que sus grandes referentes fueron Leo Matioli y Los Charros, entre otros.
La primera formación cumbiera de la que formó parte fue Angy y Los Fieles. “Ellos se llamaban Los Fieles, y cuando yo ingresé a la banda, agregaron mi nombre para completar el título”, cuenta la artista que está quizás en su mejor momento.
Además de la música y su voz impactante llevada a cada vez más escenarios, incursionó hace un tiempo en la actuación y eso le valió hasta un Martín Fierro como revelación.
Mujeres al frente
Desde sus presentaciones y también desde su vida personal, que expuso para visibilizar sus sufrimientos y su resiliencia, ella es un ejemplo de lucha. “Me parece perfecto que la gente tenga voz a la hora de reclamar o de gritar sus derechos y lo que le corresponde, y las mujeres estamos haciendo un camino bastante interesante de esta evolución que existe en la sociedad, donde la mujer va ganando poco a poco ese lugar que nunca tuvo. Y me parece genial que usen la música, mientras no le falten el respeto, ni lastimen a nadie. Es muy bueno que la música sea ese canal para que las mujeres se puedan expresar”, dice muy firme en sus convicciones.
“Mis canciones muchas veces han sido un desahogo, y lo siguen siendo. Otras veces son simplemente canciones que uno elige por gusto personal o por relevancia”, dice sobre la selección de su repertorio, “yo siempre cuento la historia de ‘Amiga traidora’, porque yo nunca tuve una amiga traidora, y la canto siempre desde un lugar de interpretación, y mucha gente ha creído en esa interpretación y llegó a pensar que la tuve”.

