“Con acento en la Ú”, Museo virtual de Landrú
Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /home/enlaceculturajuj/public_html/wp-content/themes/covernews/inc/hooks/blocks/block-post-header.php on line 43
Recientemente inaugurado el Museo Virtual Landrú realiza una muestra online de una selección de 18 anuncios publicitarios realizados por el dibujante y humorista gráfico Juan Carlos Colombres, Landrú, para la marca de gaseosas Bidú Cola publicados en la emblemática revista Tía Vicenta
En landru.culturalspot.org, y gracias a la tecnología de Google Open Gallery, se exhibe las imágenes de su faceta publicitaria. Creó muchas campañas publicitarias a lo largo de su carrera para anunciantes como atún La Campagnola, motonetas Siambretta, sastrería Kochane, yoghurt La Martona, Cafiaspirina y bodegas Michel Torino, entre otros.
“En aquella época se usaba mucho el humor y los versitos como ‘Peines Pantera, duran la vida entera’. Cuando me encargaron la campaña de Bidú, se me ocurrió hacer un dibujo de un barbudo con la leyenda: -Y como dice Landrú, tome Bidú. Como era época de golpes, la revolución cubana, peleas entre militares y marinos, variaba las leyendas del aviso: ‘Y como dice el general Landrú, tome Bidú‘ o como dice Fidel Landrú, tome Bidú y así muchos más”, cuenta el dibujante en la muestra.
Las 18 piezas de “Con acento en la Ú” revelan el contexto socio-político en Argentina y el mundo de los años 60, con el inconfundible estilo del humorista, que hace pocos meses cumplió 92 años, rescatando un aporte a la historia de la publicidad y mantener vigente su obra de más de 70 años de trabajo en los medios.