«Nuevo Show» de Vitale – Baglietto en Jujuy
La dupla tiene 32 años y esta
noche se presenta en el «Martín Fierro»
Ellos vuelven esta noche a la Tacita de Plata, así con este formato de dúo que lleva más de 30 años y que el público ama. Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale presentan “Nuevo Show” hoy a las 21, en el Centro Cultural “Martín Fierro” de Barrio Los Perales.
Enlace Cultura conversó con el cantante de este dúo, para conocer detalles de cómo trabajan en este formato.
En esta especial presentación, los artistas suman y abrazan a dos músicos que los enorgullecen, porque son sus hijos, Julián Baglietto en batería y Jano Vitale en bajo.
La gira continuará por Salta mañana y por Tucumán el sábado.
Dice Baglietto en comunicación con nuestro medio que “Nosotros tenemos una historia de continuidad de 32 años, de grabar discos y hacer cosas juntos, con algunas interrupciones al medio, porque también, uno de los motivos por los que seguimos eligiéndonos y renovamos esta pasión por lo que hacemos, tiene que ver con permitirnos hacer otras cosas, o tomarnos pausas sin que eso presuponga un engaño”, como para dar cuenta de la libertad de hacer música juntos o con otros artistas.
Y explica, “es que somos amigos, nos queremos y respetamos, y entendemos que más allá de nuestra relación, el otro puede tener necesidades artísticas. De todos modos, hace 32 años que nos seguimos eligiendo y eso no es poco, es una muestra de lo mucho que nos dan estos proyectos en dúo”.
Tratando de definir este lazó expresa: “Es un entendimiento que en principio parte de las coincidencias de la vida, aunque también tenemos nuestras diferencias, porque no es que somos seres humanos perfectos que tenemos una relación impoluta. Pero la verdad que coincidimos en la mayoría de las cosas importantes. Y además nosotros somos un dúo porque no es un pianista que trata de acompañar a un cantante, ni un cantante que trata de sobrevivir a los embates del pianista. Los dos nos ponemos al servicio de un tercero que se para entre nosotros, y que es el dúo. No competimos”, concluyó.
Sobre la inclusión de sus hijos a la banda, asegura que “con ellos nos llevamos muy bien, una porque son grandes músicos que están absolutamente a la altura del dúo. Yo aprendo cosas de mis hijos. Yo tengo cuatro hijos, de los cuales, los tres varones son músicos. Mi hijo mayor que es Julián, es el que toca con nosotros, toca batería, canta, es multiinstrumentista, compone, tiene un proyecto propio. Y Jano Vitale, que es el bajista, hijo menor de Lito, tiene 17 años y toca como la gran siete. Y ellos también se ponen al servicio del proyecto que generamos en conjunto”.
El show de esta noche
“Siempre incluimos en el concierto, un segmento de tango”, dice contando lo que se escuchará esta noche. También incluimos temas que no nacieron como tangos y nosotros le dimos una impronta así. Y también están presentes los clásicos de siempre que la gente extrañaría si no están, y que a nosotros nos da mucho gusto hacer”.